• Setas

    Las setas son la parte comestible de los hongos, que emergen en determinadas épocas de año, fundamentalmente en otoño y en primavera.
    Las setas son una hortaliza que no se destaca precisamente, por tener un contenido alto de calorías. Además, tienen varias propiedades nutrientes más que interesantes, entre ellas el contenido de ergosterol. Por otra parte, las setas contienen vitaminas y muchos otros minerales , un vegetal pequeño pero muy nutritivo.
    La gran mayoría de las hortalizas suelen tener una cantidad de calorías relativamente baja. Dentro de ellas se encuentran las setas. Con un contenido calórico de sólo 20 por cada 100 gramos, parte de esto se debe a su alto contenido en agua y bajo en hidratos de carbono.
    Una de las principales propiedades nutritivas de las setas hay que buscarla en su contenido de ergosterol, una sustancia que puede transformarse en vitamina D. Está suele ser muy buena tanto para los riñones, como para los huesos y dientes. Además, las setas contienen vitaminas del grupo B.
    Por otra parte, se destaca la presencia de minerales en las setas. Entre ellos el yodo, el potasio y también fósforo. Por todas estas razones, las setas serán unas aliadas indispensables, a la hora de realizar tus comidas. Sólo te resta disfrutarlas en cualquiera de sus variedades.
    Las setas poseen un gran valor nutricional debido, principalmente, a su alto contenido en vitaminas (sobre todo B2 y B3) y a su contenido en minerales (yodo, potasio y fósforo), aparte de tener un bajo valor calórico, ya que su mayoría es agua. Por lo tanto, el consumo de setas está muy recomendado en dietas de control de peso.

    Existe un gran número de variedades comestibles de setas, entre las que destacan: Boletus, champiñón, setas de miel, íscalo, seta de cardo, trufas, etc.